heraldos

¿Qué es el Centro Juvenil Heraldos?

El Centro Juvenil Heraldos del Evangelio Madrid es el lugar donde se desarrollan las actividades juveniles de formación cultural, deporte y espiritualidad de los Heraldos.

Situado muy cerca de Madrid, el Centro Juvenil Heraldos del Evangelio Madrid dispone de instalaciones adecuadas para la práctica deportiva y espacios preparados para la formación cultural.

El Centro Juvenil Heraldos del Evangelio Madrid dispone también de un Centro Juvenil Femenino situado en la Av. Campo, 10 – Pozuelo de Alarcón.
3
4

Especialmente los fines de semana, en el Centro Juvenil Heraldos del Evangelio Madrid se llevan a cabo diversas actividades culturales y deportivas para los participantes del Proyecto Futuro y Vida y para otros niños y jóvenes provenientes de diversas parroquias y colegios, cuyas familias aprecian y valoran el carisma de los Heraldos.

Siempre bajo la supervisión de monitores titulados, las actividades del Centro Juvenil Heraldos del Evangelio Madrid se desarrollan en los más diversos campos de la cultura, y del ocio y tiempo libre.

“La juventud, hoy, necesita tres pilares claves: educación, deporte y cultura.”

Papa Francisco en el aula del Sínodo jueves 4 de septiembre de 2014

Nuestras actividades

En el Centro Juvenil Heraldos del Evangelio Madrid los juegos interactivos y la música hacen parte de un sano desarrollo físico e intelectual. Por medio de las artes escénicas se ponen de manifiesto cualidades y genialidades de los jóvenes participantes.

Lo más importante: La Santa Misa

Los Heraldos tienen su espiritualidad cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa, como está definido en sus estatutos:

“La espiritualidad tiene como líneas maestras la adoración a Jesús Eucarístico, de inestimable valor en la vida de la Iglesia para construirla como Una, Santa, Católica y Apostólica, Cuerpo y Esposa de Cristo (EE.25,61); la filial piedad Mariana, imitando la siempre Virgen y aprendiendo a contemplar en Ella el rostro de Jesús (NMI.59); y la devoción al Papado, fundamento visible de la unidad de la Fe (LG.18).”

 Estos puntos están representados destacadamente en el blasón que los distingue.

Complete el formulario para ser contactado